miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se pide la ilegalización del Partido Popular (405)

Prensa hipernacionalista. Prensa hipersubvencionada. A todos los catalanes, nacionalistas o no, y por ende a todos los españoles (ya que Cataluña debe 60.000 millones de euros y está en bancarrota), nos toca pagar unos siete euros por cada ejemplar puesto en la calle (a veces ni eso) de los diarios que aparecen en la imagen.  

Me he permitido retocar una carta publicada en el diario AVUÍ donde se pide la ilegalización del Partido Popular. Como todos sabemos, el diario en cuestión es propiedad (año 2005) del Grupo Planeta (candidato con gran mérito al boicot de sus productos*), también lo financia el Grupo Godó (medio donde la inmoralidad de ponerse al servicio de los que mandan siempre ha sido proverbial) y la propia Generalidad de Cataluña, acerca de cuyos altos cargos no es preciso destacar su atroz sectarismo. El retoque de la carta ha consistido en cambiar PP, la formación política que se debe ilegalizar, por la de ERC e invertir los argumentos del firmante. Y el resultado es este:


Por mucho que la mona...
Esquerra Republicana de Cataluña se destapa como lo que siempre ha sido: heredera de la izquierda golpista catalana. Lo ha demostrado cuando Carod, con ocasión de la firma de libros por Aznar en el Corte Inglés de Barcelona, envió a sus “escamots” a boicotear el acto. Los alevines de Esquerra se concentraron para atacar al político del PP y a los gritos de “fascista” y “Aznar asesino”, pronunciados como si les surgieran desde lo más profundo del alma, trataron de impedir por la fuerza lo que en cualquier parte sería un acto muy corriente: la firma de libros por parte de su autor en un centro comercial.

Esquerra Republicana también viene demostrando en el Congreso de los Diputados de Madrid su condición totalitaria y antidemocrática, ya que en numerosas ocasiones ha violado el Reglamento de la Cámara al no respetarlo mediante el uso de una lengua no admitida para el debate. Además, ERC presentó una proposición al Parlamento para que se retirara lo que ellos consideran símbolos franquistas, cuando es sabido que en infinidad de casos esos símbolos hacen alusión a los Reyes Católicos, a instituciones seculares del Estado o a períodos históricos superados. A cambio, ERC y otros grupos piden que la ley de memoria histórica acoja sólo a republicanos.

Si un día, algún juez, se dedicase a estudiar la trayectoria histórica de ilegalidad que siempre acompañó a Esquerra Republicana de Cataluña, con innumerables acciones criminales durante la República y toda la Guerra Civil, seguramente que llegarían a ilegalizar a ese partido político. Porque los actuales componentes de Esquerra, además de tributarles permanentes homenajes a sujetos de talante genocida como el golpista Companys, se ufanan de ser los herederos de una formación antidemocrática y violenta. Es muy triste que haya catalanes que pertenezcan a este partido, a pesar de que eso no es ninguna novedad. Puesto que en Barcelona, durante la Guerra Civil, se cometieron numerosos asesinatos en su nombre.

* He defendido abiertamente mi postura contraria al boicot generalizado de productos catalanes, lo que no significa, ni mucho menos, que no admita el boicot selectivo, muy selectivo, y por razones reiteradas del mal uso que una empresa pueda hacer de sus medios en contra de la convivencia y la democracia.

A continuación se inserta la carta original (un clic en el título llevaba al diario que la publica, si bien en la actualidad el vínculo está roto):

El Partit Popular (PP) es destapa com el que sempre ha estat l'hereu del franquisme-falangisme espanyol. Ho ha demostrat quan l'Aznar ha anat a firmar el seu llibre a El Corte Inglés de Barcelona. Els joves del PP que hi estaven concentrats van defensar el seu líder cridant "rojos", com si els sortís del més profund de l'ànima, als que protestaven per la presència d'aquest senyor i del que representa.

També ho va demostrar al Congrés de Diputats de Madrid, en el debat de política general, quan el senyor Rajoy va retreure a Zapatero la retirada de l'estàtua del dictador Franco i l'ús del Valle de los Caídos.

Es veu ben clar. Són el que són, aquests senyors del PP: franquistes sense remei. ¿Com voleu que no sigui així tenint en compte que és un partit fundat per un ministre del Movimiento?

Si un dia algun jutge es dediqués a estudiar la il•legalitat del Glorioso Alzamiento del 1936 i les criminals accions de la Guerra Civil, segurament que arribarien a il•legalitzar el Partit Popular (fent ús de la llei que ells mateixos van promoure).

El Glorioso Alzamiento va ser un acte terrorista promogut pels poderosos i això el fa més greu que molts d'altres.

És molt trist que hi hagi catalans que pertanyin a aquest partit, malgrat que això no és cap novetat. Van caure bombes a Barcelona durant la Guerra Civil que eren pagades, en part, amb diners catalans.
Joaquim V.P. Terrassa

Artículo revisado, insertado el 30 de octubre de 2005 en Batiburrillo de Red Liberal

PD: Refrescar este tipo de artículos me parece interesante porque así se advierte al detalle la mala uva reconcentrada que los cismáticos vienen usando desde hace una eternidad. Hay quien dice que esto del estado catalán apareció en 2012 cuando la "Diada" acumuló a muchísima gente y Artur Mas se cayó del caballo y vio la luz del separatismo. Me temo que no, más bien el asunto lleva 35 años en marcha (en esta última etapa) y el mirar hacia otro lado de los sucesivos gobiernos de España ha favorecido a tope el desarrollo de un nacionalismo catalán completamente impune en sus fechorías y latrocinios. Ah, se me olvidaba. El diario AVUI se lo regalaron a los del PUNT, a los que para quedárselo le soltaron además un buen 'puñao' de millones y el compromiso de la Generalidad de untarlos anualmente con mil subvenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.