viernes, 8 de marzo de 2013

Epitafio a Hugo Chávez

Durante horas se paseó un féretro vacío por las calles de Caracas.

Mensaje de un venezolano corriente dirigido al malogrado Comandante Chávez: "Querido Hugo, mientras tú reposas en tu paraíso del más allá, yo, desconsolado por tu ausencia, descanso en esta gloria terrenal que ahora sí hago mía. Déjame decirte, además, que aspiro a que no llegue a gobernarnos nunca un tirano. Así se evitará, cuando tu momia repose en el grandioso mausoleo que entre todos habremos pagado gustosamente, que jamás pueda escucharse, en relación a lo que deberá ser tu morada eterna, esa frase digna de los déspotas más arbitrarios: ¡Exprópiese! Quisiera añadir, porque de lo contrario no me quedaría tranquilo, que no creo en absoluto que sea cierto lo que algunos afirman: Que hayas dejado una fortuna personal de 2.000 millones de dólares, como tampoco tolero que se diga que durante años consentiste que varios grupos de criminales bolivarianos, entroncados con tu gobierno, esquilmasen 100.000 millones de dólares procedentes de los ingresos del petróleo. Y desde luego lo que no admito de ninguna de las maneras es que tu herencia pueda resumirse en la siguiente frase: "Más miseria y menos libertad", suena a una mentira tan grande como la de afirmar que estaba vacío el ataúd paseado durante horas por las calles de Caracas. ¿Cómo iba a consentir algo así Maduro, que siguió todo el tiempo tras el féretro?". 

8 comentarios:

  1. Anónimo20:01


    Lamentablemente las aspiraciones de los venezolanos son vanas. Si en las próximas elecciones gana el chavismo, malo, si ganan los otros, malo.

    Supongo que es el destino de los pueblos hispánicos. No hay más que vernos.

    Lo del ataud vacío tiene su lógica dado que un proceso de embalsamamiento para que sea un referante para la eternidad, es muy complejo y debe hacerse lo antes posible y no se puede perder un tiempo muy valioso en baños de masas.

    pacococo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que será malo gane quien gane, entiendo que te refieres a que los chavistas no aceptarían perder. Por lo demás, si gana el chavismo, malo; si ganan los otros, bastante menos malo.

      Eliminar
    2. Anónimo18:37


      Vale te acepto lo de menos malo. Pero gane quien gane no será para tirar cohetes.

      Pacococo

      Eliminar
  2. Anónimo21:39

    Lo triste es que este sujeto golpista es el resultado de la anterior actuación corrupta de los políticos venezolanos. Fui varias veces a Venezuela (antes de Chávez) y siempre la gente te contaba casos y más casos evidentes de corrupción descarada.

    Esperemos que, en el futuro, los no izquierdistas aprendan la lección ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:20

    Chávez redujo el índice de pobreza del 40% al 17%, en su país no hay desnutrición infantil y es el segundo de américa latina con más estudiantes universitarios... Además, fué elegido por sufragio universal en elecciones supervisadas por observadores internacionales. Es tremendamente frívolo llamar golpista a Chaves sólo porque perjudicara los intereses de grandes empresas españolas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:25

    Y para golpe de estado el que sufrió Cháves en el 2002, eso si que fue un golpe de estado en toda regla, lo malo el ridículo espantoso que hizo el gobierno de José María Aznar al reconocer al nuevo gobierno antes de tiempo... pero en fin ¡¡¡AZNARADAS!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:45

    ¡¡¡Que petardo de blog!!!!, sólo hablan del nacionalismo catalán, de lo malo malísimo que es el islam y de Hugo Chávez, ¡¡¡¡Qué aburridos son ustedes!!!!. ¿por qué no hablan de las fiestas con confetti de Ana Mato?, ¿y de Bárcenas?, la cosa se está poniendo muy interesante y entretenida. ¡¡¡¡Como se nos ve el plumero!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Pues es muy fácil, Anónimo: no venga usted por aquí. Total, para escribir paridas como la última, o informaciones manipuladas e hipócritas como la de un par de post más arriba ... eso que se ahorra usted y nos ahorramos los demás.

    De paso, si usted se hace su propio blog podrá hacer los post tan largos como quiera, así no necesitará escribir compulsivamente minipost tras miniost.

    Pero hay otra cosa mejor: ¿no ve que nadie le hace caso? Una tila y a reflexionar.

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.