miércoles, 19 de diciembre de 2012

Táchese lo que no proceda

0002 EP.jpg

DATE: 04/20/2004 07:58:31 PM
Encuesta de hoy en El Periódico de Cataluña: ¿La retirada de las tropas españolas de Irak puede crear una falta de confianza del resto de países hacia España? Cuando se llevan escrutados 3.482 votos, un 68% dice que no y un 14% afirma que le da igual.

Considerando que en las encuestas de EP la postura progre siempre gana por goleada, como sucede en cualquier referéndum que convoca el dictador de turno (¡qué raro que el director de EP se llame Franco!), lo que más me ha llamado la atención es que nada menos que un 18% afirme que sí, que creará falta de confianza hacia España.

Casi he estado a punto de darle dos patadas a mi PC porque creía que me había entrado un virus. Luego he visto que no, que el icono del Panda me hacía un guiño de complicidad y me decía algo así: "Es cosa de ellos, aquí todo va bien". No contento con sentirme inmune de bichitos informáticos, he pensado que un mareo pasajero me acometía y he decidido ir al baño y refrescarme la cara. A la vuelta, de nuevo ante la pantalla, allí estaba el impresionante 18%, observándome sin pestañear, casi eufórico de haber quedado medalla de bronce en la cotidiana carrera de manipulación que EP convoca.

¿Estarán comenzando a aterrizar algunos lectores de EP? ¿Se habrá dado cuenta Franco que no es preciso ser tan sectario? ¿Le habrá llamado al orden Maragall? ¿Se habrá firmado ya el contrato para la venta del Grupo Z a Prisa, y Polankone ha ordenado más finura? Táchese lo que no proceda o añádanse en hoja aparte otros motivos del fugaz rasgo de lucidez.
DATE: 04/20/2004 07:58:31 PM


1 comentario:

  1. Comprar eso es como ir al cine bodrio, se paga dos veces. La prensa cataluñesa, desde el principio de la democracia, está "apoyá en el quicio de la mancebía". Tengo que decirle que muchos días regalan una Vanguardia, en catalán, en cada asiento del tren de cercanías de Barcelona a Vic, si pillo uno lo tiro a la papelera del vagón ante la mirada de los borregos.

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.