sábado, 24 de noviembre de 2012

Respuesta a un nacionalista adoctrinado que desconoce su condición

Hay que reconocer el gran acierto del nacionalismo catalán para identificarse a sí mismo con la totalidad de Cataluña. Les ha costado casi 35 años de adoctrinamiento intensivo pero al fin han logrado ocupar cualquier ámbito de decisión. Hoy en día lo controlan todo, absolutamente todo. Y lo peor es que mucha gente respalda la doctrina farsante que esta gente tan totalitaria proclama a todas horas, hasta el punto de permanecer ajenos a la corrupción generalizada que hay detrás de Convergencia. 

Querido amigo, a propósito de nuestro debate en Facebook hoy te contesto largo y tendido. Pero antes déjame decirte que la gente que nos lea debe estar maravillada de que un "nazi" catalán y un peazo de "facha" español sean capaces de polemizar a brazo partido sin llegar a llamarse de todo ni a mandarse a la mierda pa los restos, con perdón por el lenguaje tan poco académico. Bueno, a lo que voy.

Dices: "El nacional-separatismo, no, en todo caso Cataluña, su pueblo. Creo que lo justo es que un pueblo pueda decidir qué quiere ser, cual debe ser su futuro. No sé que hay de malo y que miedo hay en esto, sinceramente no lo entiendo".

Respuesta: El pueblo de Cataluña hace años que decidió aprobar mayoritariamente la Constitución española (90%), y aún hay muchísima gente viva que ejerció ese derecho, como por ejemplo yo mismo. ¿Qué miedo tienes tú en aceptar algo así? Tengo la sensación de que todo el entusiasmo que pones respecto al "derecho a decidir" se convierte en desprecio sobre el derecho a lo ya decidido. Y no me parece justo, puesto que el derecho a decidir se ejerció en plena libertad, a los tres años de haber desaparecido el anterior régimen y todas sus instituciones, y se hizo mediante un referéndum previo que igualmente fue aprobado en Cataluña. Es decir, al aprobar la Constitución el pueblo español, incluido el catalán, decidió por segunda vez. Sucedió mediante una Transición acelerada que no dejó rastro alguno de la dictablanda de la década anterior al 78, como lo evidencia el hecho de que el Partido Comunista (máximo rival del franquismo) sacó 23 diputados en las elecciones generales de 1979 mientras que la extrema derecha (única formación que no aceptó la Transición) solamente logró el escaño de Blas Piñar, un escaño que además no revalidó en el 82. Bien, pues algo así sería el equivalente a que en las elecciones de mañana, 25-11-2012, cada uno de los partidos que integran el actual régimen nacional-separatista sacara un máximo de 2-3 diputados. Como algo así no va a suceder, de ahí se deduce con claridad, o al menos yo lo deduzco, la plena vigencia del opresivo régimen nacional-separatista en Cataluña.

Ahora bien, tú hablas de "circunstancias muy condicionadas, sospechosas". Pues que sepas que a mí me parecen mucho más sospechosas y condicionadas las circunstancias actuales, hasta el punto de que la población catalana no votaría en libertad en un referéndum. No lo haría bajo la férula del actual régimen nacional-separatista que lo controla todo, absolutamente todo, comenzando por los medios de comunicación. Te lo diré mucho más claro para que lo entiendas de una vez: Cuando en Cataluña se votó la Constitución teníamos una democracia de nuevo cuño que nos ilusionaba a la inmensa mayoría de los ciudadanos, como así se acreditó en el porcentaje de participación, tan distinto a esos referéndums de pacotilla que se hicieron ahí hace poco, los cuales no pasaron de un  promedio del 16% de participación, a pesar de las muchas facilidades dadas por el régimen, que puso instalaciones públicas al servicio de semejante farsa, o del referéndum para el nuevo Estatuto, votado a favor por el 36% de los catalanes con derecho a voto aun cuando se publicitó con saña.

Si en la actualidad se votase lo que tú denominas "derecho a decidir", algo que a mi juicio sería completamente ilegal, la votación se efectuaría bajo el control de un régimen cada vez menos democrático y echado al monte en los últimos meses, ya que, por mucho que te duela, ¡en Cataluña no existe la democracia y va a peor! En realidad, lo que se da es más bien el punto álgido de un régimen totalitario y propagandístico que no respeta la Ley, las sentencias judiciales ni los derechos que la Constitución consagra y que, para más inri, tiene al principal partido de gobierno, Convergencia, con la sede embargada judicialmente como consecuencia de un proceso por corrupción al que tú, increíblemente, minimizas con lo de "juego sucio. Es más, no conozco ningún país democrático en el mundo donde el partido que respalda al principal candidato a presidir un gobierno esté inmerso en una situación judicial de sede embargada. Claro que de eso se habla poco en Cataluña, porque lo importante no es la honradez de los partidos, sino la deriva identitaria y el aberrante "derecho a decidir" cuyo ámbito de decisión ha sido decidido previamente por el mismo nacionalismo que propone semejante derecho. Eso sí, a diferencia de lo que podría ocurrir en España, entiendo que a ti ya te va bien que dentro de Cataluña sea imposible cualquier tipo de segregación, de ahí tu respuesta graciosilla respecto al barrio de Gracia en Barcelona cuando yo te comenté la posibilidad de que toda una comarca como el Barcelonés (2,25 millones de habitantes) quedase fuera de Cataluña si la mayoría votaba en contra, lo cual sería bastante lógico si es que debe aplicarse a todo el mundo ese fabuloso derecho que ya veo no afecta a todos por igual.

Dices: "Lo que pasa es que tú confundes constantemente lo que es el derecho a decidir de lo que es la independencia, saltándote el principal derecho de la democracia, el derecho a votar y estableciendo consecuéntemente su prohibición, (acogiéndote a una Constitución o reglas del juego redactadas bajo unas circunstancias muy condicionadas, sospechosas)".

Respuesta: Estás tan involucrado en el tema que tu afirmación posee ribetes "sospechosos", que dirías tú. Si el principal derecho de la democracia es votar (siempre que sea en libertad, por supuesto. Con Franco también se votaba), el principal deber de los demócratas es el respeto a la Ley, en este caso a la ley de leyes, la Constitución. No es posible reclamar derechos sin que al mismo tiempo uno cumpla estrictamente con sus obligaciones, no como hace Mas cuando declara que: "No nos pararán ni tribunales ni constituciones". Esa actitud totalitaria del líder convergente, amigo Jordi, en mi opinión supone una verdadera desgracia para cualquier territorio que la padezca, sea la totalidad de España, sea el barrio de Gracia en Barcelona. De modo que aquí nadie quiere saltarse nada, como tú afirmas, salvo los nacional-separatistas que quieren saltárselo todo para que nada les pare. Y no, no confundo nada, porque el derecho a decidir en las actuales circunstancias de falta de libertad en Cataluña es exactamente igual a conocer el resultado de antemano como consecuencia de ese echarse al monte que cito. Así que no me creas tan pardillo o no seas tú tan elemental en tus argumentaciones.

Dices: "Recuerda que la palabra democracia quiere decir "demos"=pueblo y Kratos=poder, es decir el "poder del pueblo".

Respuesta: Gracias por instruirme sobre el significado de la palabra democracia. De no ser por ti jamás hubiera sospechado lo que quería decir. Ahora bien, sabes cuál es la tercera acepción de la palabra democracia, esta: 3  "Participación de todos los miembros de un grupo o asociación en la toma de decisiones". Pregunta: ¿Cuáles son todos los miembros que deben decidir respecto a una posible escisión de España? La respuesta no puede ser más sencilla: Todos los españoles, o sea, los mismos que acordaron el modelo de Estado actual. O de lo contrario, si solamente se pronuncia una parte, no sería una decisión democrática. Cuidado, que un referéndum en toda España quizá fuese más favorable a la independencia de Cataluña que solamente ahí, lo que quizá te dé una idea del hartazgo existente respecto a determinadas posturas victimistas.

Dices: "Existe gente que el domingo va a votar el derecho a decidir, sin estar de acuerdo con la independencia. Si se llega el caso de la pregunta y si se llega a la respuesta, te darás cuenta de lo que digo, aunque al ritmo que va todo y con lo que está surgiendo con este juego sucio, quizás de un vuelco inesperado para el PP. Veremos la primera reacción del juego sucio el domingo por la noche".

Respuesta: Veo que has hecho tuyo lo del "juego sucio" que afirma Mas desde el interior de la bandera en que se envuelve y que repiten como papagayos los medios informativos catalanes, tan generosamente subvencionados todos ellos. Pues bien, si se trata de saber en que acaba todo, quizá convendría esperar a ver en qué acaba igualmente el juego sucio de un partido cuya sede, repito, se encuentra embargada como garantía ante un proceso judicial por corrupción, dándose la circunstancia cuanto menos extraña de que el juez del caso, menuda guasa, lo tiene paralizado desde hace más de dos años.  Eso sí, no me cogerá por sorpresa que el nacional-separatismo en su conjunto sobrepase los 80-90 diputados, son tantos los años de adoctrinamiento y es tal el control que poseen sobre cualquier ámbito catalán, que hace tiempo que está todo el "pescao vendido". Si no de qué.

Dices: "Por otro lado, leéte de nuevo, sin prisas, siendo objetivo y con la mente abierta "la farfolla" y te darás cuenta de que tiene valor jurídico, Si hace falta una quinta, haz el esfuerzo. La interpretación que tu haces y que pones en mi boca, (haz el favor de entrecomillar lo que digo puesto que manipulas lo que digo , es una interpretación frívola, simple".

Respuesta: Reconozco la frivolidad que uso en la respuesta anterior, pero es imposible tomarse en serio tu cita de una serie de artículos que, como te he comentado en varias ocasiones, no son en absoluto aplicables a Cataluña, sino a determinadas colonias que fueron logrando la independencia en los años 60-70. Naturalmente, lo que yo te comenté sobre la descolonización te lo pasaste por detrás, una actitud que no dice mucho en tu favor. Bien, ¿pues sabes cuál es el título de la resolución 1514 de las Naciones Unidas? Este: "Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales". Te lo pregunté anteriormente, sin lograr tu respuesta, y te lo pregunto ahora a sabiendas de que tampoco vas a contestarme: ¿Cuándo ha sido Cataluña una colonia de España? ¿Sabes cuál es la fecha de la 1514? Esta: 14 de diciembre de 1960. A lo que cabe añadir la obviedad, como a veces haces tú, de aclarar que vivimos a finales de 2012. ¿Sabes cuál es una de las afirmaciones más claras de la resolución? Esta: "Reconociendo que los pueblos del mundo desean ardientemente el fin del colonialismo en todas sus manifestaciones". Luego de colonialismo trata la 1514, no de "derecho a decidir" por cuestiones identitarias sobrevenidas a base de adoctrinamiento antidemocrático durante varias décadas.

Pues bien, déjame ahora comentarte lo más gordo. En las resoluciones finales de la 1514 se añade lo siguiente en su punto 6: ¡Toma nota del punto 6 y grábatelo a fuego en el cerebro! PUNTO SEIS: "6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas". Espero que a partir de ahora no insistas más con el puto "derecho a decidir", o al menos no lo plantees desde una resolución de las Naciones Unidas que, como ves, contradice totalmente lo que quieres demostrar. Si acaso puedes alegar que el "derecho a decidir" es obra de la voluntad divina y que Mas es su profeta, vamos, que queréis iros de España porque os sale de las pelotas, sin más, pero con Mas. Así que... sí, lo tuyo son farfollas cada vez más abundantes y peor argumentadas. Y me paro aquí.

Toma esta larga respuesta como una verdadera prueba de amistad, porque si no te considerara un buen amigo me hubiera bastado responderte con un: "Vale, pa ti la perragorda". Ah, y muchas gracias por facilitarme la redacción del artículo de hoy para mi blog Batiburrillo, lo titularé así: "Respuesta a un nacionalista adoctrinado que desconoce su condición". Y es que el nacionalismo catalán lo ha hecho francamente bien, hay que reconocerlo, ha sabido identificarse a sí mismo con la totalidad de Cataluña. Y muchos lo han creído, comenzando por ti, lo cual no deja de ser un mérito si no fuese porque la aureola de demócratas de la que también se ha revestido el nacionalismo es tan falsa que solamente advierten la impostura lo no metabolizados por la cuestión identitaria.

Espero que no te importe que esto lo inserte tal cual en mi blog, dado que nuestro debate en Facebook es igualmente público.

Un fuerte abrazo y feliz votación dominical. Eso sí, no te deseo en absoluto que ganen los tuyos, al menos por una mayoría demasiado amplia. Sería toda una desgracia para mi querida Cataluña, a la que tanto odian los separatistas.

PD: Los lectores de Batiburrillo que dispongan de cuenta en Facebook pueden ver en este enlace la polémica al completo.

2 comentarios:

  1. Chapeau!!! Una excelente argumentación. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.