lunes, 5 de noviembre de 2012

Mas ataca a España a través de Renfe

Buena parte de los 125 expedientes sancionadores que la Generalidad ha incoado contra Renfe se originaron por unas huelgas salvajes que el Gobierno catalán no supo controlar. Es decir, no se sabe si los gobernantes de CiU tienen más de farsantes o de incompetentes.  

Ni un solo día sin su correspondiente falsedad destinada a denigrar a España. El presidente de la 'Generalitat', Artur Mas (conocido ya como "il Duce catalano"), ha comparado hoy la relación de España con Cataluña con la situación de un empresa en la que un socio, no sólo no paga el dinero comprometido, sino que ni siquiera reconoce la deuda, e incumple cuando le conviene las normas mercantiles.

Veamos un ejemplo claro de lo que afirma el Duce: "La acumulación de retrasos y otras alteraciones en el servicio de tren que se registraron en Cataluña la última quincena de septiembre han llevado a la Generalitat a abrir 125 expedientes sancionadores a Renfe que podrían acabar en una sanción de un máximo de 3,7 millones de euros".

Ahora bien, tomen nota de lo que entiende el caradura Mas por no pagar lo prometido:
Pocas horas después de informar de la apertura de estos expedientes sancionadores, el Ministerio de Fomento ha acusado a la Generalitat de "buscar confundir a la opinión pública" y ha recordado que el 'Govern' acumula una deuda con Renfe de 291 millones de euros por la prestación de los servicios en Cataluña.
En un comunicado, Renfe ha asegurado que presentará alegaciones a los expedientes y que estudiará con sus servicios jurídicos "acciones para la defensa de sus intereses".
La compañía asegura que la Generalitat aún tiene pendiente la firma del contrato-programa que regula el servicio de Cercanías con Renfe Operadora. Este contrato tendría que estar vigente desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.
El pasado mes de junio, el gobierno catalán, que gestiona el servicio ferroviario de Cercanías desde 2010, plantó al Ministerio de Fomento al negarse a firmar este contrato-programa mientras este ministerio no cumpliera con las inversiones prometidas en la red de Cercanías en CataluñaUnas Cercanías, recordémoslo, que fueron traspasadas en el año 2009, mediante acuerdo entre ZP y el Tripartito. De modo que antes de reclamar o sancionar lo que tienes que hacer es pagar. ¿O es que los más de 5.000 millones de propina que va a soltarte Montoro los consideras "a Mas a Mas" y son a fondo perdido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.