miércoles, 3 de octubre de 2012

Ya se pide la intervención de la Generalidad catalana



Cuando el Gobierno de España no hace lo que debe ni usa el poder que el pueblo le ha concedido en las urnas para atajar conflictos, como por ejemplo pararle los pies a esa caterva de nacionalistas que proclaman a las claras el deseo de escisión, entonces se produce una lamentable falta de firmeza que es interpretada por los cismáticos, igual que ocurrió en la nefasta era ZP, como el "aquí vale todo" y el "ahora o nunca", de ahí que cada día se le escuche a Artur Mas una frase más atrevida que la anterior respecto a una independencia que ya da por hecha. Mal asunto esto de andar con paños calientes o dando la callada por respuesta en las bravatas nacionalistas, salvo que el Ejecutivo haya pactado con ellos (nadie pacta con ellos sin ser engañado) y pretenda concederles la opción de un referéndum que supone perderían. ¡Lagarto, lagarto! No parece que los partidarios del no, o antinacionalistas, sean muy aficionados a expresar su opinión mediante el voto. 

Precisamente para rellenar esos huecos que el acobardado Rajoy no se molesta en contemplar al confiarlo todo al arreglo de la economía, cuando la posible desmembración de España es un problema mucho más serio que además nos llevaría a todos a la ruina, están surgiendo determinadas asociaciones cívicas, como por ejemplo Reconversión, que alertan sobre esta situación de resquebrajamiento que padece nuestra patria común, donde la huella sería bien profunda incluso si se evitara que Cataluña se independizase.

Reconversión es una asociación encabezada por personajes de gran valía intelectual o moral como son José Antonio Ortega Lara, Alejo Vidal-Quadras, Fernando Savater, Arcadi Espada, Gustavo Bueno, César Alonso de los Ríos, Mikel Buesa, Santiago Abascal, Amando de Miguel, Carlos Rodríguez Braun y Francisco Alcaraz, entre otros nombres conocidos, así como bastantes adheridos a una iniciativa que superan ya la cifra de 30.000. Pues bien, Reconversión ha hecho público un comunicado alertando sobre el separatismo catalán (no confundir nunca con los catalanes en su conjunto) y proponen que se apliquen los artículos 161.2 y 155.1 y 2 de nuestra Norma Suprema en cuanto se convoque ese referéndum que de un modo chulesco se viene anunciando por parte de Artur Mas o algunos de sus subordinados.

A continuación puede leer el comunicado completo de Reconversión

"Los partidos separatistas catalanes, CiU, ERC, ICV y SI, han aprobado una resolución en el Parlamento de Cataluña el pasado 27 de septiembre que representa una grave agresión al orden constitucional y que anuncia la celebración de una consulta completamente ilegal en relación con una quimérica autodeterminación, con posterioridad a las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre. Este hecho sin precedentes en un Estado Miembro de la Unión Europea, en la que rige como principio básico el de lealtad institucional, lo que implica el respeto escrupuloso al Estado de Derecho, constituye un acto de ingratitud, de insolidaridad y de irresponsabilidad.

De ingratitud, por la falta de reconocimiento del inmenso esfuerzo realizado en España a partir del pacto de la Transición para descentralizar el Estado y reconocer los hechos diferenciales.

De insolidaridad, por acometer semejante maniobra de debilitamiento de la imagen de España en la esfera internacional cuando más necesario es inspirar confianza y demostrar estabilidad en momentos en que millones de nuestros compatriotas sufren las consecuencias de la crisis.

De irresponsabilidad, por las imprevisibles consecuencias de un proceso de vulneración de la legalidad de esta naturaleza, que puede abocar a Cataluña y al resto de España a un conflicto interno, que nadie desea, y a un largo período de empobrecimiento material y moral.

Ante un desafío a la Nación de esta magnitud y que le causa un daño tan considerable, el Gobierno tiene la obligación ineludible de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes vigentes, aprobadas democráticamente por el pueblo español en su conjunto, sujeto único e indivisible de la soberanía nacional. Por consiguiente, el Gobierno, en el caso de que la anunciada consulta se convocase por parte de la Generalidad de Cataluña, deberá aplicar sin la menor demora los artículos 161.2 y 155.1 y 2 de nuestra Norma Suprema, el primero para suspender una convocatoria flagrantemente contraria al ordenamiento en vigor, y el segundo para proceder, previa conformidad del Senado, a la inmediata intervención de la Comunidad Autónoma de Cataluña en los términos previstos por la ley al haber tomado sus autoridades una medida inequívocamente contraria al interés general de España con evidente vulneración de sus obligaciones.

El Gobierno de la Nación no puede dejar abandonados a los ciudadanos catalanes en manos de quienes violen la Constitución, las leyes y la esencia de la democracia.

El Gobierno de la República, en el Decreto de 7 de octubre de 1934 por el que declaraba el estado de guerra para atajar la revolución en Asturias y la proclamación del Estat catalá por Lluis Companys, afirmaba: “Todos los españoles sentirán en el rostro el sonrojo de la locura que han cometido unos cuantos”. Tres años después, Manuel Azaña tomaba nota en su Diario en mayo de 1937 de “las muchas y muy enormes y escandalosas pruebas de insolidaridad y despego, de hostilidad, de chantajismo, que la política catalana ha dado frente al Gobierno de la República”. Algunos insensatos pretenden que la Historia vuelva a trazar un bucle desastroso y es deber sagrado del Gobierno evitar que se reproduzca la tragedia pretérita cortando de raíz la presente farsa con todos los medios que le presta su legítima autoridad. Cualquier Gobierno que no procediese de este modo perdería inmediatamente su legitimidad ante los ciudadanos y cualquier forma de respetabilidad en el concierto internacional".

3 comentarios:

  1. Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, amigo, de ahí que sea tan necesaria una regeneración o "Reconversión" de España.

      Bienvenido a Batiburrillo, ojalá que comentes a menudo, especialmente si tus comentarios son tan buenos como este.

      Eliminar
  2. A Reconversión no le harán caso. Como la vez anterior, harán oídos sordos a su petición.
    Necesitamos darle la vuelta a la tortilla, necesitamos gente decente que lleve a cabo esa reconversión, pero ... ¿quién se atreve?
    Lo que si me llama la atención es que cierto grupo de inmigrantes extranjeros (musulmanes) piden votar en el referendum de independencia. Según tengo entendido los extranjeros tienen derecho a voto (no sé por qué, en las elecciones municipales), pero en dicho referendum pienso que no pintan nada. Esto es cuestión de españoles y nada más. ¿Se les permitirá?

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.