sábado, 5 de mayo de 2012

La sinfonía de Wert


Ha concedido el ministro José Ignacio Wert una entrevista a la revista “Rolling Stone” de la que publica un breve extracto “El Mundo”. En ella habla el ministro de Educación, Cultura y Deporte sobre sus preferencias musicales, sobre la ley Sinde, sobre cuánto tendrían que cobrar los músicos, etc. Mas no es esto lo que me ha llamado la atención sino una enigmática afirmación hecha por el ministro refiriéndose al gobierno en clave musical: "El grupo tendría que sonar ya afinadito... Siempre hay algún movimiento de desafine o alguna falta de coordinación, pero en general sonamos bien, hay buena sintonía interna. Sólo el oído muy educado puede percibir esos desafines. Al aficionado sinfónico medio le pasan inadvertidos".


¿Qué quiere decir exactamente el ministro con tan extraña declaración? ¿Por qué y en qué el gobierno todavía no suena “afinadito”? ¿Cuáles –o quiénes– son los “movimientos de desafine” que sólo “el oído muy educado” puede percibir? ¿Cómo podría llegar a afectar esa “alguna falta de coordinación” a “la buena sintonía interna” de la que alardea Wert?

¿Habrá querido decir Wert que en el seno del gobierno de Rajoy existen voces discrepantes con algunas de las medidas tomadas por el ejecutivo? ¿O será, tal vez, que hay rencillas personales entre algunos miembros del gobierno? Tal vez ustedes tengan una respuesta: por mi parte no tengo ni la más remota idea de por dónde coger lo expuesto, con notable falta de claridad, por el ministro Wert.

4 comentarios:

  1. Te doy un par de datos: Montoro toca el tambor y De Guindos el ukelele en los anuncios sobre posibles reformas económicas que luego hay que desmentir o anular para no darle la razón a nadie. Creo que no se pueden ni ver y ambos viven acometidos de un ataque de celos. Y además es normal, porque De Guindos quiere plantear algunas propuestas para reactivar la economía, como por ejemplo la creación de un banco malo, y Montoro dice que nones porque es él quien tiene que facilitar los cuartos y cuadrar las cuantas.

    Otro sí, Soraya Santamaría (Gobierno) tiene ciertos hábitos a la hora de informar sobre lo que se está haciendo y Dolores de Cospedal (Partido Popular) a veces dice lo contrario que la anterior y además lo hace en plan mitinera.

    En resumen: A cuatro meses vista hay dos capillitas entre cargos de mucho peso que "elmasmejor", usease Rajoy, no controla. A menos, claro está, que esté haciendo muescas en la culata de su fusil con vistas a la primera remodelación del Gobierno. Pero algo así, en un hombre tan calmoso como es el jefe pepero, me extrañaría "muchismo".

    Eso sí, Vert no es precisamente de los que entona a tope y ha dado el cante en más de una ocasión, le salió un auténtico gallo cuando ante un grupo de culturetas, muchos de ellos cejateros, dijo aquello de: "Yo soy uno de los vuestros". Ya no hablemos de la secretaria de Estado de De Guindos, cejatera químicamente pura y dura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, se me olvidaba! A pesar de todo prefiero mil veces a los de ahora que a esa banda de delincuentes que ha llevado a España a la ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, por cierto, que nos cuenta el líder de esa banda en el libro que va a sacar sobre la crisis que, según él, no existía.

      Eliminar
    2. El libro de ZP sobre economía me recuerda al que sacó un tío que jugaba al golf y era malísimo. Cuando después de fallar varias bolas claras alguien le preguntó cuál era el título de su libro, el golfista dijo: "El golf y... la madre que lo parió". Pues algo así será lo de Zapatero. Salvo que opte directamente por ponerle: "Cómo llevar a la ruina a un país y jubilarse a los 51 años con 140.000 euros".

      Eliminar

Comentarios moderados.